Palomino.

Y seguimos con la ruta por el caribe colombiano! Desde Santa Marta ya habíamos contado que los sitios para visitar son muchísimos y uno de los imperdibles es Palomino.

A los pies de la famosísima Sierra Nevada encuentras el pequeño pueblo. Desde Santa Marta el transporte lo tomas en el mercado principal, el valor no sube de $10 cop y tardes aprox 2 horas. Una vez en Palomino la oferta de hostel es infinita, todos los precios, todos lo gustos, tamaños, estilos. Para los viajeros que buscan lo económico existen 3 opciones : la casa de Simón que se encuentra sobre la vereda, Paloa hostel que esta sobre la calle principal y también Palomino hostel. Los tres ofrecen hamacas y carpas desde $8-10 cop, cuartos compartidos desde $15 cop o habitaciones privadas desde $40 cop. Ademas puedes encontrar el hostel Dreamer, Ocelote, Zoe, entre otros cuantos, que ofrecen un servicio mas completo.

Para los viajeros que andamos trabajando en el camino palomino resulta bueno para la venta de cualquiera sea nuestro proyecto de autogestión! Por un lado los turistas rotan de manera muy rápida y por otro no existe mayor control ni migratorio ni de policías ( algunos días pero son los menos ) . La artesanía, la música, la venta de comida, trabajo audiovisual, etc. Todo fluye de muy buena manera.

Desde Palomino puedes ir a conocer Rioacha, capital de la Guajira. Desde acá puedes hacer camino a Cabo de la Vela y Punta Gallina. Ademas de visitar Playa Camarones para observar lo flamencos, subir a la Sierra Nevada para conocer las comunidades kogui, o simplemente conseguir un tubing a bajo costo ( al lado de la Casa de Simon a solo 10 cop) y descender el rio Palomino.

La invitación esta hecha! ¿Vas a Palomino? No dudes en comunicarte con nosotros, en leer este articulo y disfrutar ese hermoso lugar, lleno de historia y un pasado que si rompes la barrera del turismo pasajero descubrirás por ti mismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s