Santa Marta, el paraíso del caribe colombiano// Santa Marta, a Paradise on the Caribbean Sea at Colombia.

 

Hace un par de meses que nuestro hogar ha sido Santa Marta. Gran parte del viaje imaginábamos estar en el caribe, tomando sol y escuchando champeta pero la verdad que este lugar no nos ha dejado de sorprender desde que llegamos con un montón de cosas nuevas!

Santa Marta es un como describimos nosotros “un pueblo grande”. Todo el mundo se conoce, puedes caminar a cualquier lugar del centro, la gente es muy agradable y con tan solo unos 3 días puedes llegar a conocer gran parte de la ciudad. La organización de la ciudad es muy simple, calles y carreras enumeradas de mayor a menos , de todas formas y a modo de consejo recomendamos no alejarse mucho del casco histórico y en caso que lo quieras hacer, solicite un taxi!! siempre hay que tomar precauciones, mucho mas en la noche.

¿Qué visitar?

En Santa Marta son muchos los panoramas y lo mejor de todo es que desde la ciudad encuentras trasporte a donde quieras ir sin necesidad de contratar un tour ( a menos que tengas un presupuesto destinado a esto y no te quieras preocupar de nada)

  • Casco histórico de la ciudad – en ella podrás encontrar la plaza principal ” el parque de los novios” en el área que lo rodea encontrar un sinfín de restaurant, bares y boliches para disfrutar el día pero sobre todo en la noche. Los fin de semana este lugar es una locura!! Recomendamos 2 boliches para los viajeros   “La puerta” y “la Bodeguita” en ambos podrás encontrar buena onda, música colombiana caribeña y mucho viajeros de todas partes del mundo.
  • Playas Santa marta/ los Cocos – En la costanera o malecón de la ciudad podrás encontrar las playas. Si quieres refrescante un poco y no viajar mucho a tan solo 20 minutos encuentras playas mas limpias y amigables. La playa de los Cocos y en general toda la costanera desde los marinos hasta el puerto te sorprenderá con su hermoso atardecer, esto es algo para hacer antes de irte de Santa Marta, pasear por acá, ademas de aprovechar de probar la oferta gastronómica callejera de la ciudad.
  • Bonda. Desde santa marta y a tan solo 20 minutos en bus puedes llegar a Bonda, lugar que solo te podrá entregar paz y armonía. Es uno de los ríos que baja de la Sierra nevada y es un destino para la gente local. No encontrarás restaurant, ni bares ni servicios de lujo ya que no es un destino turístico. Si te gusta conocer los lugares desde lo cotidiano y ademas disfrutar de la naturaleza Bonda es un punto que no te puedes perder.
  • Rodadero y Playa Blanca. Esta son destinos turísticos de todo viajero en Santa marta ya que son una de las playas mas concurridas en Santa marta. Desde el Rodadero (donde encontraras hostales, restaurant y bares) puedes disfrutar la playa principal sino cruzar en lancha por tan solo $10.000 cop ida y vuelta a Playa Blanca y disfrutar de la visita al acuario.
  • Playa cabo tortuga/bello horizonte. Muchísimas menos concurridas y con hermoso paisaje son las playas que se encuentran a unos 20 minutos de Santa Marta. Puedes llegar en un bus pagando $1600 cop y te deja en las entradas principales de estas playas. Recomedamos llevar comida y algunos refrescos ya que el comercio es mucho menor en estas playas.

 

¿Donde hospedarse?

Recomendamos 100% “Cacao hostel” , con muy buenos precios, bastante seguro, limpio, ordenado y que mantiene una armonía y paz. Cuenta con todos los servicios necesarios para los viajeros: cocina, internet, lockers, bar, computador, servicios de tour a los distintos atractivos y lo mejor de todo y que tiene un gran plus ¡la pileta!  que sin duda te salvara del calor de la ciudad! Lo que mas nos gusto de este lugar es que no se realizan fiestas exageradas y duraderas como en otros hostel, el ambiente es muy tranquilo y si bien se comparten algunas cervezas y forman largas conversaciones con los otros huéspedes, se respeta siempre el espacio como un lugar de descanso.

IMG_0691.JPG

 

“Mango tree” es otro de los hostel donde nos hospedamos. La verdad es que también tiene buenos precios y el ambiente es bastante tranquilo. cuenta con cocina, internet, una pequeña pileta y áreas de descanso muy agradables. Además al hostel lo cubre un árbol gigante de mango!! y puedes comer todos los que quieras. El único inconveniente del lugar es su ubicación, ya que a pesar de quedar muy cerca del casco histórico por las noches se vuelve un poco inseguro. De todas maneras si sales en grupo y vuelven todos juntos no hay mayores problemas.

 

Buenas rutas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s