Ruta de los 7 lagos, Valdivia-Chile

Cuando los viajeros me preguntan que debensi o si visitar en Chile se me vienen muchos sitios que recomendar. El desierto, la pampa, las playas, los parques nacionales, Valparaiso, ufff .. muchisimos. Pero casi siempre me refiero a los lugares en el sur … esos pueblitos que están rodeados de bosques, ríos y lagos o esos pueblos donde el humo de las chimeneas ambientan de tal manera que en tu mente jamas lo podrás olvidar.

Hoy les contare un poco de la ruta que quizás para quienes nos hemos encontrado en el camino de seguro les conte!

Buena, bonita y barata es la increíble ruta de lo 7 lagos o “Redinterlagos” en la región de los Ríos (Valdivia)

Esta ruta ya la realice hace algunos años atrás por lo que no podré dar datos con mucho detalle. Aquí vamos!

La ruta la conforman el lago Panguipulli, Riñihue, Neltume, Pirihueico, Pullinque, Calafquén y Pellaifa y en ella es posible avistar el volcan Villarica, Quetrupillán, Lani y Mocho Choshuenco. Imagínense los increíbles paisajes que puedes encontrar mientras recorres la carretera!

Cuando descubrí esta ruta fue haciendo autostop. Ya les he contado que en Chile hacer “dedo” es algo muy normal para los viajeros y la ventaja es que sale con bastante facilidad. Para ingresar a la ruta lo puedes hacer desde el norte por Freire-villarica-licanray-coñaripe, o por el sur desde Los lagos.

La carretera es sorprendentemente hermosa. Hay muchísimos miradores en ella, lugares donde parar a tomar fotografías al puro estilo postal , ver atardeceres y contemplar los distintos lagos con sus correspondientes volcanes. A lo largo de toda la carretera no dejaras de deslumbrarte con los paisajes.

Recuerdo que entre los pueblos las horas de distancia son muy pocas, puedes planificar tu viaje viajando temprano y disfrutar el día en otro lugar para descansar de noche y volver a salir ( o si andas con tiempo disfrutar alguno de los lugares mas días ). Si vas con carpa encontraras donde acampar en casi todos los lugares, si buscar comodidad y tranquilidad puedes buscar camping autorizados en los parques, hostales y/o hoteles, en las termas o algún vecino que arrienda un espacio de su patio, sino simplemente puedes armar tu carpa al lado de alguno de los lagos, juntar leña para la noche y mirar el reflejo del cielo en el agua del lago. Si andas en busca de habitación recuerda que los precios en chile suben en comparación al resto de Sudamérica, pero aun así puedes encontrar lugares increíbles donde parar, cabañas, habitaciones privadas y compartidas y donde ademas podrás acceder a los tour, caminatas y actividades deportivas que ofrece el cada lugar. De esto hay mucho!!

Les recomiendo tres lugares imperdibles de la ruta.

En Calafquen no pueden perderse la termas de Liquiñe! Y conocer un poco de la cultura del Wallmapu junto a las comunidades que rodean la zona. Es una de las cosas que no debes dejar de hacer si andas por estas tierras.

En Neltume pueden pasar a visitar la Reserva natural Huilo Huilo, parte de la selva valdiviana. Podrás caminar por diversos senderos alrededores del rio Fuy. Ademas si lo deseas puedes hospedarte en el famosísimo Huilo Huilo Nothofagus Hotel&Spa. Es un lugar realmente hermoso, este hotel ofrece el servicio de camping, cabañas privadas, familiares y también las habitaciones dentro del hotel. Si no te hospedas puedes de todas maneras a conocer ambos hoteles y deslumbrarte con su arquitectura y sus senderos aledaños.

Puerto Fuy. Una de mis mejores experiencias durante ese viaje fue detenerme unos cuantos días a acampar en el bosque al lado del lago Pirihueico, ver el transbordador que cruza hasta a Argentina 2 veces al día y disfrutar de hermosas noches y mañanas rodeada de naturaleza( en esos días solo importaba refrescarse un poco en el mañana y esperar la noche… así pasaban los días). La leña se encuentra muy cerca ya que el bosque que rodea el lago es principalmente pino. Ahora no se decirles si aun es posible realizar esta hazaña, pero me imagino las cosas no deben haber cambiado tanto. Eso es algo que si viajan con carpa, si o si deben realizar!

Consejos útiles

Recuerda que en esta región llueve mucho y el frío es un poco duro. Debes llevar buen equipo para este tipo de clima. Buenos zapatos, buen abrigo para la lluvia y una bufanda y media gruesas!

Si vas en plan camping lleva siempre contigo ademas un plástico para protegerla. Puede que caiga la lluvia toda la noche sin parar y esto ayuda bastante.

Atrévete a recorrer cada rincón de los bosques cerca de los lagos y los volcanes. Sube y baja senderos y explora cada rincón que de seguro encontraras esos lugares mágicos ( hay muchos!!!) que solo son capaces de darte paz y tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s