Guatape, el paraíso escondido de Medellin / Guatape, Medellin hidden paradise.

IMG_0417IMG_0381IMG_0314Nuestros días en Medellín fueron maravillosos pero la ciudad agota muchísimo, nuestra pasión por viajar por pueblos y localidades más pequeña nos llevó en un viaje fugaz a Guatapé. Ninguno de los dos conocía realmente el lugar, solo lo habíamos escuchado nombrar en varios blogs de viajeros y grupos en Facebook de viaje, sabíamos que no era difícil llegar y que era un atractivo turístico de la región (algo muy favorable para nuestro trabajo!)

Viajeros, desde ya les decimos que lo recomendamos al 100%. Es un lugar único, con una expresión artística y cultural muy particular, un paisaje que no sorprende de sobremanera pero que entrega una paz y tranquilidad única, con caminatas aptas para todos, cascadas, charcos, ríos, vegetación, buena fiesta y lo mejor de todo que la ciudad aún no se vuelve tan costosa… aún es posible encontrar almacenes con precios justos!!!

Pero bueno!  Vamos por partes.

¿Cómo llegar?

Desde Medellín puedes tomar un tour con nuestro recomendado ( el atelier, hostal-galeria) Alex, el dueño les ayudara con cualquier tipo de actividad en Medellín o también lo puedes hacer por tu propia cuenta:

Desde la terminal de transportes del norte la compañía de transporte “El Peñol” buses de color rojo los llevara a Guatapé directo. Es un viaje muy lindo y corto. ¡En tan solo 2 horas ya estarás llegando! El valor va de  $12 a 15 cop

¿Dónde Hospedar?

Si bien Guatapé tiene una oferta hotelera bastante amplia, nos atrevemos a recomendar el hostel “Casa Kayam” que nos brindó una excelente estadía. Pensada y creada para viajeros cumplirá con cada una de tus necesidades. Además que mantener un ambiente muy grato para compartir, intercambiar, aprender y compartir con gente de todo el mundo. Ofrecen habitaciones compartidas,  zona de camping y hamacas.

Desde la plaza principal de guatape, los mototaxis están disponibles para llevarte a la vereda “la cristalina”, el trayecto solo te costara $5 cop. Tambien se puede hacer caminando 15 a 20 minutos, pasando el puente sobre la represa se gira hacia la derecha, derecho hacia arriba siguiendo la carretera de piedra, casa Kayam está al final de la carretera. Si necesitas direcciones, puedes preguntar a las personas que veas por el camino, seguro, te ayudaran de inmediato.

¿Qué hacer en el Guatapé?

La piedra del peñol. Como principal atractivo turístico.

Arte de sócalos en las casas.

Deportes acuáticos y pesca.

Pueblo de san Rafael y sus ríos.

Caminata a la cascada “la cristalina”

Visitar San Rafael

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s