El primer viaje … que nunca se olvida! / The first trip…unforgettable!

184223_1855835196432_1495839_n-2

Aun recuerdo cuando por primera vez tuve mi mochila de viaje, cuando por primera vez me imagine “haciendo dedo” en las carretera de Chile para poder comenzar mi primer viaje. Ya habían sido varias las veces que había visitado el sur del país con la compañía de mi familia, pero esta vez seria distinto.

Hace tan solo un mes antes de partir tuve la terrible noticia que tenia apendicitis … luego de pasar la operación y el periodo de recuperación esperaba con ansias febrero para poder salir de viaje con mis mejores amigas. Solo seriamos las 3 y nuestras cargadas mochilas … con muchas cosas innecesarias jajajaj.

Nos fuimos camino al sur, primero en tren y ya luego haciendo autostop a lo largo de toda la carretera. Recuerdo no teníamos miedo de nada, ni de quien nos llevaba, ni donde pasaríamos la noche ni que comeríamos. Llevábamos muy poco dinero con nosotras … lo poco que habíamos alcanzado a  ahorrar durante el año pero nuestros corazones estaban contentos con infinita sed de aventura y de conocer nuevas amistades. Para ese tiempo los teléfonos con cámaras casi no existían, solo llevábamos una cámara digital que se volvió nuestra fiel testigo.

Recorrimos desde Santiago hasta Chiloe en casi 2 meses, acampamos en muchos lugares…parques nacionales, reservas naturales, terrenos abandonados, patios devecinos que sin preguntarnos mayores cosas nos recibían con mucho cariños, sin querer llegamos a visitar una comunidad mapuche quienes nos recibieron con las manos y el corazón abierto. Fue una experiencia única, recomendada al 100% a todo aquel que quiera experimental un viaje por primera vez. Desde ese verano descubrí que mis pies jamas se iban a quedar quietos … que una de mis grandes pasiones seria andar de un lado a otro. Para mi familia no fue una buena noticia, ellos nunca se acostumbraron a que cada vez que tuviese la oportunidad agarraría mi mochila y me iría a volar a donde me alcanzara el presupuesto. Así fue como comenzó todo. Desde ese viaje al sur ya mi objetivo se fue al norte. En cada uno de mis viajes los sabores, olores y colores de Latinoamérica me enamoraban cada vez mas y lo siguen haciendo hasta el día de hoy.

Ahora ya son 2 años desde que decidí hacer mi sueño realidad y salir de caminar por Latinoamérica. No ha sido fácil, pero nunca me ha faltado nada. Infinita son las historias que uno alberga en su corazón e incontables las agallas que cada uno lleva dentro para cumplir sus sueños. Ahora “vivo” en Medellin, hace unos meses atrás vivía en Otavalo … y no sabemos donde estaremos el próximo mes.

Buenas Rutas!

Angeles.

 

 

3 comentarios

  1. Querida Angeles:

    Tu artículo es inspirador, y es que si te soy sincera, siempre he admirado a esa gente que coge las maletas y se va de viaje sin mortificarse por las adversidades que pueda encontrar en el camino.
    Yo estoy del otro lado, y al decir eso, me refiero a que paso la mayoría de los días del año sentada en la silla de una oficina repitiendo una rutina una y otra y otra vez. Amo viajar, pero solo lo hago durante mis periodos vacacionales. ¿Has escuchado la frase “ser realmente feliz solo durante 30 días al año”?, bueno, esa podría aplicarse un poco a mi vida. Debo decir que no es tan mala como pudiera llegar a interpretarse en este comentario. Es decir, tengo mis pequeños gustos de vez en cuando, y procuro luchar por ser feliz todos los días, pero a veces añoro la libertad absoluta de poder marcharme con nada mas que mis pies.

    Un abrazo hasta Medellin, y si es que ya estas en otro lado, un abrazo también hasta ese lugar.

    Le gusta a 1 persona

    • Me encanta leer a gente que se da el tiempo de inspirar desde la distancia! Me alegro también que sea cual sea el camino que llevas en tu cotidiano te regales hermosos momentos contigo y con el mundo que es tremendo e impresionante! de seguro nos encontraremos en algún lugar por ahí cuando sean tus vacaciones y nosotros andemos recolectando historias. Te regalo un abrazo de vuelta y un buen inicio fin de año!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s