Visitas Chile? Santiago y Valparaíso te darán la bienvenida / Visiting Chile? Santiago and Valparaiso welcomes you

Viajeros!!! hoy les contaremos un poco de Chile y su zona centro.

Chile es un país hermoso, largo y diverso. Con una costa infinita,  con mil y un paisajes distintos para entregarte, por Víctor Jara y Violeta Parra … Los Jaivas e Intiillimani Chile te robara el corazón. Si no lo hace con esto pues lo lograra con las delicias gastronómicas o el calor de su gente.

Santiago es la capital y en ella se recibe muy bien al viajero, en comparación con otras ciudades de Latinoamérica es relativamente segura (ya sabemos que viajando no hay nada de lo que nos podamos fiar 100% )  Con una amplia cartelera cultura, con panoramas en bares, festivales, parques, museos. Recorrer sus calles los domingos se vuelve incluso placentero. No debes olvidar visitar “La Piojera” ni tampoco ir a bailar a la “Fonda Permamente”. El transporte publico es el  transantiago donde debes adquirir la tarjeta BIP (o simplemente pedirle a alguien que te pague el pasaje) y el metro de la ciudad donde puedes comprar un tickete sin necesidad de tarjeta.

Pero si andas por Santiago y tienes un poco de tiempo para arrancarte un ratito de la ciudad no puedes dejar de visitar Valparaíso.  A tan solo 1:30 de la capital en bus llegas a uno de los lugares mágicos de Chile con sus calles llenas de murales, cerros coloridos, gatos por montones y movimiento cultural en cada uno de sus rincones. Ciudad totalmente equipada para el turista, buenos bares, hospedajes y hostales en cada esquina, y pequeña pues se puede caminar a todas partes. Si alguna vez escuchaste hablar de Valparaíso, debes ir a conocerla… el puerto no lo puedes dejar fuera de tu ruta si andas por Chile .. y cuidado porque como dice la canción, ese puerto amarra como el hambre.

En Valparaíso no puedes dejar de visitar los centros comunitarios, ocupaciones de espacios, museos, el parque la excarcel, el puerto, las playas y caminar por avenida Alemania y sus distintos cerros. Tampoco te puedes perder la fiesta porteña, con una amplia oferta de bares y pub (sobre todo en barrio bellavista y subida ecuador). Si te gusta el cine y el teatro infórmate sobre la cartelera en los distintos espacios, incluso muchas veces gratuitas. Averigua panoramas culturales, conciertos e intervenciones. Son muchos los panoramas que ofrece Valparaíso, los 365 días del año existe algún evento al cual asistir.

RUTA SANTIAGO / VALPARAÍSO

Te darás cuentas que existen unos cuantos terminales por la capital y cada uno nos lleva a lugares distintos del país. Para ir a Valparaíso tienes dos opciones: terminal de alameda (estación Universidad de Santiago línea 1)  o el terminal pajarito (estación Pajarito línea 1)  El pasaje tiene un valor aprox. de $7 y si compras de una vez ida y vuelta el valor es de $11. Las empresas  que realizan este trayecto son Pullman Bus, Turbus o Condor bus. Una vez llegues a Valparaíso  te recomendamos tomar una transporte hacia el centro histórico y turístico de la ciudad “la Anibal Pinto”. En ese lugar del plan ( asi es como llaman al centro de la ciudad) puedes moverte hacia los cerros Concepción, Alegre, Bellavista, Yungay  y algunos otros para buscar hospedaje. En la subida Almirante Montt, cumming y ecuador encontraras alguno para salir del paso. Ahora, si vas por mas días y quieres encontrar un lugar a fin con tus gustos ten muy clara la dirección y forma de llegar al lugar, caminar por los cerros con mochila al hombro no es agradable!!

OJO!

Viajeros, Chile a diferencia de otros países del continente es un tanto costoso. Un hospedaje mínimo lo encontraras a $12 y por lo general cuartos compartidos en hostal de viajeros.  Siempre existe la opción de pedir couchsurfing o realizar algún voluntariado en alguna de los hostales, recuerda todo esto planificarlo con anticipación.

Buenas rutas!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s