Salento en Colombia, coffe paradise among the clouds / El paraíso del cafe, entre las nubes, Salento

 

Desde Medellin son 6 horas de viaje, hermoso y pintoresco pueblo situado en el eje cafetero en el Departamento del Quindio. Famoso por sus grande haciendas de café, ambiente tranquilo y El Valle del cocora. La gran biodiversidad, hermosos paisajes y buena oferta hotelera y turística hacen que Salento sea un destino casi obligado por los viajeros de todas partes del mundo que visitan Colombia.

La Calle Real parece una puesta en escena de la vida campesina en el eje cafetero, tiendas de artesanías, bares, comidas típicas, todo lo encuentras ahí mismo! Siguiendo hacia el mirador de la cruz se ve el inicio del Valle del Cocora, encontraras  una hermosa vista  para disfrutar el paisaje y sacar buenas fotografías.

Los patacones gigantes de la plaza principal no te los puedes perder, es un crimen no probarlos.

Hoteles y camping de todos los gustos, sabores y colores. El hotel Las Veraniegas a un par de cuadras del centro fue la opción mas económica que encontramos. Un ambiente muy agradable, una casa típica campesina muy bien equipada ( incluso con cocina … lo que permite ahorrar dinero ya que la comida en Salento es un tanto costosa) , alejada de los ruidos y lleno de naturaleza.

La Aldea del Arte también es un lugar para conocer, la caminada es de 20 minutos, ademas en el camino se puede comer AREPA, que es una tortilla de maíz cocido que se asa al carbon y se sirve con mantequilla y queso.

Desde Salento puedes realizar trekking a distintos lugares del pueblo, bosques y miradores, pero también y  la mayor atracción turística que tiene es El Valle de Cocora. Solo debes tomar los jeeps que se encuentran en la plaza principal y que tan solo por $2 te llevan a la entrada del parque.

Buenas rutas!!

lala/kbzn.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s