Travel to Medellin-Colombia? / ¿Viajar a Medellin-Colombia?

Ciudad de poco más de 3 millones de habitantes a 1495 msnm, segunda ciudad más grande de Colombia, situada dentro un valle, habitada desde hace 2.300 años. Famosa por el Cartel de Medellín y Pablo Escobar, por sus mujeres “bonitas” y la “gorda” por Fernando Botero.

Nuestro gentilicio “paisa” se usa para casi todas las personas de Antioquia, Caldas y Quindío; Los paisas son un importante motor económico del país por su habilidad para los negocios y las ventas, aunque, con un pasado oscuro, es una ciudad muy bien preparada para el extranjero con una muy buena oferta en actividades; además, personas muy amables dispuestas a colaborar y ayudar a los viajeros

COSTOS

En la ciudad:

Viaje en taxi mínima 2.0 us

Tiquete metro          1.25 us

Cerveza                   1.50 us

Menú del día            2.0 a 3.0 us

 Desde el aeropuerto José María Córdoba

Si llegas al aeropuerto José María Córdoba, el costo del viaje hasta Medellín en taxi es de 23 us. Un microbús te cuesta 7 us. Esto es porque el aeropuerto internacional está a las afueras de la ciudad, recuerda preguntar bien donde es tu parada, la estación final del recorrido en microbus es en el centro de Medellín, cerca a hoteles económicos, pero trata de no llegar muy tarde en la noche. Dentro de la ciudad el promedio de costo de los viajes en taxi no es mayor a los 12 us.

Llegando en bus

Hay 2 terminales terrestres con rutas nacionales e internacionales.

Se puede llegar a cualquiera de las dos terminales en el Metro.

La terminal del sur está muy cerca a el barrio el Poblado y envigado.

La terminal de norte es la más grande y con más rutas, cerca al centro de la ciudad y con conexiones para todo Suramérica.

En las dos terminales hay rutas hacia todos los barrios y comunas de Medellín, en bus y taxi.

 Donde dormir

Hoteles, hostales, villas, pensiones.. Medellín lo tiene todo y para todos, acá te recomiendo algunas zonas donde encontraras lugares que se ajusten a tu presupuesto.

 Barrio El Poblado, cerca al parque lleras y la zona rosa tiene lugares desde los 10 us en adelante, en los alrededores del parque del poblado.

 Barrio Laureles/Estadio, lugar tranquilo, muchos hostales desde los 8 us en adelante, cerca de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y al Metro.

 Barrio Prado/Centro, cerca de la estación Prado del Metro hay un par de hostales para mochileros desde los 8 us, cerca al Jardín Botánico, Parque explora y Parque de los deseos. Pero si tu presupuesto no alcanza, hay varios hoteles muy económicos en el centro de la ciudad, la Av. el palo entre las calles sanjuán y la playa hay un par de hoteles perfectos para salvar la noche cuando estas corto de dinero (Hotel Bombona).

Que hacer

Aparte de la oferta turística que te muestran en todos los libros, paginas y blogs, acá te dejo unos datos, para que no te aburras cuando estés en Medellín y la veas con otros ojos.

 Parque lineal Ciudad del rio, cerca del barrio El Poblado al lado de la av. industriales entre las calles 30 y 10. durante todo el día puedes encontrar algo para hacer en este tranquilo lugar, foodtrucks, yoga al aire libre, skateboarding, mascotas y esta el Museo de arte Moderno (MAMM).

 Parque del Periodista, ubicado en el centro de Medellín entre las calles Girardot y Maracaibo, es un buen lugar para ir por unas cervezas, bailar un poco y conocer un poco. Este parque lo tiene todo y a todos en este pequeño espacio.

 Jardín botánico, Lo bueno de este recorrido es que puedes conocer varios lugares caminando poco. Parque de los deseos, planetario, parque explora, parque norte, jardín botánico y Universidad de Antioquia, todo muy cerca.

El jardín Botánico vale la pena verlo y tomarse su tiempo para conocerlo.

Cables Aéreos del Metro, Si quieres conocer las comunas y los barrios más humildes de Medellín. Atreves del Metro, puedes llegar a cualquiera de las 3 líneas de cables aéreos, una en la comuna 13, otra en la comuna 8 y otra que conecta Medellín con los empinados barrios de santo domingo savio y el

parque Arvi (reserva natural). Todo el recorrido es muy seguro y lo puedes hacer con un solo ticket; eso sí, te recomiendo evitar las horas pico.

Para los más aventureros..

 Mirador El Palomo, vereda El Plan, Corregimiento de Santa Elena, Este lugar hace parte de la reserva natural del parque Arvi y es muy sencillo llegar y la recompensa es inmensa. Desde el centro de Medellín( ) a 20 minutos aproximadamente, recuerda que necesitas el bus que vaya para la vereda el plan, habla con el conductor para que pare en la entrada del mirador “Los Palomos”. Sigues por una calle de asfalto unos 10 minutos y te encuentras con la entrada al bosque, desde ahí es derecho unos 30 minutos a paso tranquilo, hasta que llegas al borde de la montaña y al mirador, hay varios caminos para recorrer y explorar, mucha vida salvaje y seguro para el caminante, siempre tomando precauciones. Para regresar a Medellín, el mismo bus te lleva de regreso o hay carros particulares que te llevan desde la vereda el Plan hasta el parque de Santa Elena muy bajo costo.

Parque el Salado, en todas las estaciones del Metro, puedes comprar un ticket integrado hacia el parque (viaje de Metro y bus hacia el parque). Hay 2 opciones, una es pagar la entrada al parque los salados de Comfenalco y la otra es recorrer el rio y buscar un buen lugar para pasar la tarde y disfrutar del rio y la naturaleza sin tener que pagar.

kbzn

IMG_0531

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s